viernes, 28 de diciembre de 2007

Centro bancario panameño registra buena utilidad

El centro bancario panameño es considerado como uno de los más importantes del mundo por una serie de factores que le brindan seguridad, y estabilidad a sus cuenta habientes. El primer semestre del 2007 el centro bancario panameño registró activos consolidados por el orden de los 56 mil 878 millones de dólares, lo que sitúa el crecimiento en 8.8 %, de acuerdo con el informe de la Superintendencia de Bancos (SIB).

El centro bancario panameño se mantiene dinámico producto del crecimiento del crédito interno al sector privado (14.8%) y de las operaciones externas (18.4%). También incidió positivamente en el centro bancario panameño el contexto económico local de alto crecimiento y unas perspectivas positivas de crecimiento en los volúmenes y precios de los principales productos de exportación de las economías emergentes de América latina.

Algunos consideran al
centro bancario panameño como el Suiza de América Latina, por lo que cada vez son más los empresarios e inversionistas extranjeros que abren cuentas en este país. Atractivos como la alta liquidez del centro bancario panameño continúa como principal fuente de fondo de la expansión crediticia, al igual que la estabilidad de la tasa de interés en respuesta a esa liquidez y la competitividad del centro bancario panameño.

La utilidad neta consolidada del centro bancario panameño aumentó 5.7 % durante los primeros meses de este año, respecto al mismo período del 2006, como consecuencia de la existencia de una sólida capitalización de generar ganancias y por la estabilidad.

Los bancos de capital extranjero privado reflejan los mayores aumentos en las utilidades del centro bancario panameño, entre ellos: Bladex, Bancolombia, HSBC y BAC International Bank. El aumento del crédito local en el
centro bancario panameño se concentró en el sector de consumo, tanto de préstamos personales, como de la cartera hipotecaria y la cartera comercial.

El crédito al mercado inmobiliario mantiene una tendencia positiva dentro del centro bancario panameño, por ser una de las actividades de mayor auge de la economía local. El centro bancario panameño mantiene una política conservadora de financiamiento interino de construcción.

El
centro bancario panameño ha establecido algunas medidas al sector inmobiliario entre ellas: un abono a los promotores del 10 % por proyecto, así como un 40 o 50 % de pre venta de un edificio para la aprobación de un préstamo. Se conoce que un gran porcentaje del crédito hipotecario se aplica a viviendas de menos de 62 mil 500 dólares (con interés preferencial), aunque en el último año el flujo de financiamiento en el centro bancario panameño se encaminó hacia los préstamos no preferenciales.

Conocedores y expertos en el sistema aseguran que en jurisdicción el centro bancario panameño es el más seguro para la protección del activo. En el 2006 el centro bancario panameño registró activos de 52 mil 258 millones de dólares con un crecimiento del 16%. Los resultados y la tendencia del centro bancario panameño reflejan un desempeño sólido y una buena condición financiera . Una de las principales características del centro bancario panameño ha sido el fuerte crecimiento del crédito interno al sector privado y la mejora en la calidad de crédito.
Para mayor informacion llamanos al (507) 340-3300 Panama o +(1) 800 706 3962 US o visitanos en http://www.interpanama.com/



Copyright by www.interpanama.com

1 comentario:

Andrea dijo...

Buen articulo, ando buscando asociaciones bienes raíces, en la Web encontré un portal que me agradó mucho es Panama Casa Apartamentos en Alquiler